Publicado en Perros

Para pasear a tu perro, un arnés siempre mejor que un collar

video-arnesLos paseos diarios con correa enganchada al collar pueden producir, a la larga, dolor y daños irreversibles en cuello y columna a tu perro. Problemas que seguro afectarán a su humor y a su conducta, luego a su calidad de vida (y a la tuya).

Aunque la primera vez que lo oyes piensas ¡qué exageración!, luego vas rumiándolo, y sobre todo, vas viendo la cantidad de veces que le das un pequeño tirón a tu perro para seguir andando, para que no se pare, para que no se de con un señor, para que no haga pis ahí, para que no quiera cruzar cuando pasa un coche, al final hay tantos “para…”.
Y hablamos de un perro adulto, tranquilo, bueno, hecho a pasear en ciudad con correa…, si es un perro joven, o que está descubriendo las cosas, o muy activo o alocado o algo cabezón, los tirones son mucho mas continuados y fuertes. Y mucho mas peligrosos para su salud y bienestar futuros.

Turid Regaas, etóloga y experta canina (autora del que debería ser libro de cabecera de todos los que comparten su vida con un perro, “Señales de Calma”), insiste particularmente sobre este aspecto. No uses collar para pasear a tu perro. En este vídeo explica las razones para que usemos siempre un arnés. https://www.youtube.com/watch?v=_At2GiZF4g8

Sobre las lesiones que pueden sufrir los perros por el uso del collar, tienes amplia información para descargar en estos links: http://www.freedogz.be/equip…/…/data/pdfs/posters_ES_web.pdf
http://www.freedogz.be/equipment/…/data/pdfs/Brochure_ES.pdf

Nuestro consejo: que lleve siempre collar con su chapa identificativa pero en los paseos, engánchalo del arnés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s