Publicado en Gatos

Por ellos y por ti, en casa ¡Dos gatos mejor que uno!

Los gatos son animales tremendamente sociables que disfrutan de la compañía felina.
Normalmente cuando abordamos la aventura de añadir un nuevo miembro gatuno a la familia decidimos empezar por uno. Igual no sabemos aun donde nos metemos y somos cautos. Es lógico, sin embargo son muchas las ventajas (para nosotros y para nuestro gato) de tener más de un felino en casa.
Por trabajo, estudios, actividades diversas, pasamos mucho tiemdos-gatos2po fuera de casa y nuestro gato se pasa el día durmiendo, aburrido, esperando que lleguemos y que alguien le proporcione atención y mimos, son muy conscientes de que no estamos. Cuando llegamos hay que dedicarle tiempo de juego (sobre todo si es joven) y estímulos, pero seguramente nos quedaremos cortos.
Un segundo gato no supone mucho esfuerzo económico en el día a día, y sí supone que nuestro gato estará más activo, tendrá más momentos para jugar (lo que ayuda a evitar la obesidad), tendrá alguien que le limpie las orejitas, dormirá las siestas acompañado y tendrá más calorcito hogareño… lo que se traducirá en un mayor bienestar que aumentará su salud física y mental.
Tus endorfinas también aumentarán porque no hay nada mas placentero que ver a dos gatos jugando, limpiándose uno a otro, buscándose o durmiendo hechos una bolita. Pasar tiempo mirando las actividades gatunas es como disfrutar mirando el fuego de una chimenea.
Por supuesto si ya tenemos un gato en casa, a la hora de introducir un nuevo compañero tendremos que seguir unas pautas para que la adaptación sea lo más suave posible. Debemos dejarnos aconsejar por el centro donde realicemos la adopción o por nuestro veterinario.
Adoptar dos gatos que ya se sabe que se llevan bien y que disfrutan de su compañía mutua es la mejor de las opciones.

NO LO DUDES, LOS GATOS EN PAREJA MULTIPLICAN SU BIENESTAR Y EL TUYOdos-gatos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s