Publicado en Perros

Campaña de prevención y detección de la leishmaniosis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasados unos meses del verano llega el momento de realizar a nuestro compañero perruno la prueba de leishmaniosis para descartarla o, caso de haber sido contagiado, para ayudarle a luchar contra ella y seguir estando fuerte. En una enfermedad grave, de difícil y largo tratamiento como la leishmaniosis, la detección precoz es crucial.
La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria causada por un protozoo que se transmite por la picadura de un mosquito, el flebótomo, que está activo durante los meses de calor (marzo- octubre). Cualquier perro está expuesto durante este tiempo a dichas picaduras y las posibilidades de desarrollar la enfermedad y el grado en que la desarrolle van a depender únicamente de su sistema inmunitario.
Sus síntomas son muy variables (adelgazamiento, descamación en la piel, lesiones cutáneas, uñas muy largas o perros asintomáticos hasta que sus órganos vitales -riñones e hígado- están muy afectados) por lo que un diagnóstico tardío dará lugar a un tratamiento mucho menos efectivo, más largo y seguramente con más efectos secundarios.
Por ello, la detección precoz mediante una analítica es la mejor y más correcta manera de controlar la enfermedad y alargar la vida de nuestro perro. Con este fin desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero ponemos en marcha una campaña para detectar esta enfermedad.
Realizaremos un chequeo general con especial atención a aquellos síntomas que pueden aparecer con mayor frecuencia (ganglios, piel, pelo, uñas, ojos), tomaremos una muestra de sangre para su análisis y en dos o tres días tendremos el resultado. Si está libre de leishmaniosis, os indicaremos las precauciones necesarias para minimizar las posibilidades de ser picado por el mosquito en los meses de calor. Si por contra la analítica diera positivo, veremos juntos los pasos a seguir para que la calidad de vida de vuestro amigo siga siendo la mejor posible.

¡Infórmate! teléfono 91-0282962 correo: cvanaa@anaaweb.org

Os recordamos que el 100% de los beneficios del Centro Veterinario se destina a la protección animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s