Publicado en Gatos, Noticias y curiosidades, Perros

Entra en vigor la nueva Ley de Protección Animal, de interés para todos (I)

Tras una espera de veintisiete años, por fin entra en vigor ley4la Ley 4/2016, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Han sido muchos años de trabajo e insistencia para la mejora de una ley que se había quedado completamente anticuada. La recién estrenada contempla avances en muchos puntos, pero quedan otros sobre los que deberemos seguir trabajando para que los animales cuenten con la protección adecuada.

Desde aquí os iremos comentando los aspectos que consideramos más importantes de la nueva ley.

Ámbito de protección:
La nueva ley es de aplicación exclusiva para animales de compañía. Todos los perros y gatos independientemente del fin al que se destinen o del lugar en que habiten, se consideran a efectos de esta ley como animal de compañía.

Sacrificio:
Reconoce la diferencia entre sacrificio y eutanasia; prohibiendo el primero salvo por motivos de sanidad animal, de seguridad de las personas o animales, o de existencia de riesgo para la salud pública o medioambiental.

Art.9 “No se podrá sacrificar animales por el simple hecho de su permanencia en centros de acogida, ni en otros centros para el mantenimiento temporal de animales de compañía, independientemente del tiempo transcurrido desde su entrada en los mismos. Asimismo no se podrán sacrificar animales con enfermedades tratables en las que el animal puede llevar una vida digna, previo informe veterinario”.

En los cuadros adjuntos podéis ver “Algunas obligaciones de los propietarios o poseedores Art. 6” y “Algunas prohibiciones Art. 7”.ley3ley

Esperamos que, además de por ley, el trato a los animales mejore por ética y concienciación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s