Publicado en Gatos, Perros

¡Enamorados de los maduritos! Vamos a cuidarlos

Nuestros compañeros se van haciendo mayores (como nosotros) y a parte de tener más canas se producen otros cambios que a veces son difíciles de detectar. Sin embargo, su calidad de vida depende de que vigilemos estos pequeños síntomas y les ayudemos a envejecer con los menos problemas posibles.

La dificultad añadida es que ellos no se quejan, no nos dicen que ven más borroso, ni que no oyen bien, o que las mañanas notan los huesos entumecidos, o que prefieren comida más blandita porque les duele al masticar, o que ahora subir al tercer piso del rascador es como escalar el Aconcagua… son muchas cosas que a veces para cuando las intuimos es algo tarde.

Es muy importante que revises a tu perro y gato habitualmente, que le acaricies por si detectas algún bulto, si le notas de golpe dolor al pasar la mano, si le cuesta levantarse, si le huele peor el aliento, si babea, si come menos o si bebe más… fíjate en todas estas cosas pero sobre todo no dejes de pasar mínimo una vez al año por el veterinario para un chequeo completo centrado en animales mayores.

Manos expertas que revisarán con detenimiento cada parte de su cuerpo y que realizarán las pruebas necesarias para que estéis tranquilos: una serie de analíticas completas, radiografías, una ecografía, un electro… de esa manera podrán detectar molestias o enfermedades incipientes que se podrán frenar gracias a esta detección precoz. No solo frenaréis la dolencia sino que además le evitareis muchos dolores y malestar, recuerda que para cuando nosotros nos damos cuenta ellos llevan tiempo pasándolo mal.

Desde el Centro Veterinario ANAA queremos facilitar estas revisiones, por ello hemos implantado una Campaña permanente de Revisión Completa para los perros mayores de 7 años y gatos mayores de 9. Recuerda, no se trata de que tu perro o gato sea un animal anciano, no, se trata de que ha llegado a esa madurez en que empiezan los achaques e igual que un humano a partir de cierta edad viaja con neceser de medicinas, ellos también necesitan sus ayuditas. No dudes en llamarnos o escribirnos para informarte, tu peque se merece su chequeo anual, y tú también te mereces esa tranquilidad.

Siempre, pensando en ellos, te presentamos nuestra Campaña para perros mayores de 7 años y gatos mayores de 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s