Publicado en Gatos, Noticias y curiosidades, Perros

ENTRA EN VIGOR LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL, DE INTERÉS PARA TODOS (II)

500_f_33095299_plfloeihiulnocqtzy9ecbvb0lprobntLey 4/2016 LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Como comentamos hace dos semanas, seguimos analizando los aspectos de la ley que creemos interesantes: en las siguientes líneas, cómo contempla la ley el sacrificio de animales.

Para que esta nueva ley, conocida por muchochips como Ley de sacrificio cero, pueda cumplir con ese objetivo (el sacrificio cero) es fundamental poner en marcha campañas dirigidas, entre otras, a la educación, la concienciación, la adopción o la formación; pero además, es fundamental la prevención y la sanción del abandono. Uno de los mecanismos más importantes para prevenir, e indispensable para sancionar el abandono y el maltrato, es la identificación de los animales.

Algunos de los aspectos que sobre la identificación de animales se establecen en la nueva ley son:

  • Un animal identificado del que no se haya denunciado su pérdida o sustracción será considerado abandonado; mientras que se considerará extraviado o perdido si sus propietarios han comunicado el extravío o pérdida del mismo al RIAC (Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid), Art. 4.4 y 4.5. Es importante recordar que cada comunidad autónoma tiene un registro o base de datos propia.

  • La retirada de animales muertos en carreteras o vía pública se realizará previa comprobación de su identificación y aviso a su propietario, Art. 13.4. Este punto es de especial relevancia dado que hasta el momento, los animales fallecidos eran recogidos sin que se les pasara un lector de microchip y por lo tanto sin que la familia fuera avisada de lo que le había pasado a su compañero.

Titulo IV. Tratamientos obligatorios e identificación de los animales. ley conny.jpg

 

ley-2-1ley-conny-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s