Publicado en Perros

Aun no es primavera ni verano pero no te confíes, ¡NO DEJES A TU PERRO DENTRO DEL COCHE CERRADO!

InkedCOCHE TACHAR_LI

Desde ya, en las horas centrales del día el sol pega fuerte y hace calor, el interior de un coche aparcado al sol, aunque estemos en marzo, puede alcanzar temperaturas que no permitan a un animal respirar y provocar que este muera asfixiado. Y no, no exageramos, esto pasa.

Solemos ser precavidos cuando hay 30 grados en julio y agosto, pero no cuando se alcanzan ¡25 grados en marzo! Por eso, estos meses primaverales pueden ser mucho más peligrosos, porque bajamos la guardia y no damos importancia al calor en el coche.

Haced la prueba si dudáis, meteos en el coche al sol, con todo cerrado y esperad un rato. Veréis que en no mucho tiempo tendréis dificultad para respirar y que el calor es insoportable. Y si a nosotros nos pasa, a ellos más, dado que su sistema respiratorio y sus mecanismos para compensar la temperatura del cuerpo son diferentes a los nuestros y “aguantan menos”. A ellos les cuesta mucho más regular el calor interno porque su sistema de refrigeración es el jadeo y eliminan esos grados de más a través de la respiración y la lengua, sudando y babeando. Pierden agua mucho más rápido que nosotros. Se añade que ellos solo sudan por las almohadillas luego tienen muy difícil eliminar ese calor interno y a la vez no deshidratarse. Por eso, un perro con altas temperaturas en un espacio cerrado, se asfixia y muere en mucho menos tiempo de lo que podemos pensar.

Si dejáis el coche a la sombra recordad que las sombras no son estáticas, varían con la posición del sol. Si nos vamos por más de 20 minutos tengamos muy claro cuál es el movimiento del astro rey porque si no el coche estará a pleno sol pasado ese tiempo. Tampoco os confiéis bajando dos deditos una de las ventanas, eso no sirve para nada, no es suficiente para refrescar el interior si el sol está pegando en la chapa.

El coche actúa como efecto invernadero y puede alcanzar rápidamente los 40 grados sobrepasando los 60 en poco tiempo. Ni personas, ni animales, ni plantas pueden soportar eso. No os la juguéis desde ya, de noche refresca pero de día podemos tener temperaturas altas que suben exponencialmente dentro del coche.

Si a pesar de todo os pasara u os encontrarais en una situación con un perro con un golpe de calor, mojad una toalla, jersey o lo que tengáis a mano con agua, aplicádselo sobre el cuerpo y salid rápidamente al veterinario más cercano, su vida estará en peligro.

Hablamos de perros, pero por supuesto esto se aplica a gatos, conejos, hámsteres….a cualquier ser vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s