Publicado en Gatos, Perros

Campaña permanente de esterilización

esterilizacion_mascotas2Hace algo más de un año empecé a ser consciente de que todos, todos los días, veía algún gato atropellado muerto en la carretera, todos los días sin excepción. Nos guste o no, una de las principales causas de muerte y abandono es la superpoblación de animales de compañía, que hace que estén expuestos a toda clase de peligros, mala vida y agonía en muchas ocasiones. Las cuentas son claras: no hay suficientes familias, no ya responsables, simplemente familias, para el elevadísimo número de animales que nacen cada año en España.camp.est
Desde el Centro Veterinario ANAA se trabaja activamente para paliar este problema mediante la promoción de la esterilización de los animales de compañía: estamos especializados en este tipo de operaciones. Nos avalan dos hechos: una experiencia de más de 25 años operando a diario perros y gatos, y unos precios muy ajustados. Gracias a unas técnicas mínimamente invasivas, los animales se recuperan rápidamente, sin necesidad de postoperatorios o visitas de revisión a la clínica (los puntos son reabsorbibles, no es necesario quitarlos). Las incisiones en las hembras son muy pequeñas lo que facilita su rápida recuperación y elimina riesgos posteriores. Antes de la operación solicitaremos o realizaremos una analítica prequirúrgica para asegurar que el animal se encuentra en óptimas condiciones de cara a la cirugía.
Consulta nuestras tarifas y aclara tus dudas en el teléfono: 91-0282962, por mail cvanaa@anaaweb.org, o por fb @CentroVeterinarioAnaa

VENTAJAS DE LA ESTERILIZACIÓN
En hembras:
– Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca la temporada de celo.
– Se elimina por completo la posibilidad de procrear, y por lo tanto el que haya camadas indeseadas abandonadas en cualquier contenedor, o correteando por los campos o carreteras.
– Se eliminan los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo, y que suponen un verdadero sufrimiento para el animal.
– Se evitan las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducirse (incluso eliminarse en un alto porcentaje si se realiza la esterilización antes del primer celo) la incidencia de tumores de mama.

En machos:
 – Elimina el deseo sexual por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecte a una hembra en celo. Se evitará que se escape o deambule fuera de casa con el riesgo que conlleva. Mejorará la calidad de vida de nuestro perro o gato.
– Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos, y especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa. Se reduce así la posibilidad de contagio entre gatos de enfermedades por peleas, como la inmunodeficiencia felina.
– Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades como algunas complicaciones de la piel.
– Tras la operación, los animales dejan de ser fértiles lo que evitará el nacimiento de nuevos animales para los que no hay hogar o que quitarían los pocos hogares que hay a aquellos animales que están abandonados y esperando una casa en los Centros de adopción o en la calle.

​Mucha gente dice que quiere una camada de su gata, perra, perro o gato, para quedarse con un hijito de ellos….no se da cuenta de que una camada de media son seis animales, seis animales más para los que se tendrán que encontrar familias responsables y serias en el largo plazo. No solo para los próximos seis meses, durante los cuales será un cachorro precioso, sino para los próximos 12/16 años que será lo que esperamos que viva ese gato o perro. 15 años durante los cuales se tendrán que compartir muchas alegrías y penas, y responsabilidades y cuidados. No, no vale abocar a una vida desgraciada a cinco animales por el capricho de tener “uno de mi perr@/gat@”.

​Porque además, aunque se cuente con hogares para acoger a esos cachorros que nacerán, lo perfecto sería que esos hogares se destinaran para la adopción de alguno de los miles de perros y gatos que malviven esperando el cariño de un hogar. Por favor, no traigas animales a este mundo con todos los que ya hay y que morirán esperando la suerte de conocer una casa y una familia que les quiera.

DISFRUTA Y QUIERE A TU COMPAÑERO Y PERMITE QUE ÉL TAMBIÉN DISFRUTE DE SU VIDA: ESTERILÍZALO, DALE CALIDAD, Y EVITA EL ABANDONO Y EL SUFRIMIENTO DE NUEVAS CAMADASest9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s