Publicado en Gatos, Perros

Campaña Geriátricos: La importancia de la medicina preventiva en nuestros pequeños mayores

Aunque ya lo hemos comentado en alguna ocasión no dejamos de repetirlo, los años pasan para todos y si tú vas a necesitar esas gafas que te negabas a ponerte y ahora en tu neceser viaja siempre alguna pastilla contigo, plantéate qué puede estarle molestando a tu perro o gato, pequeños detalles que igual te están pasando inadvertidos.

A partir de los nueve años en gatitos y de los siete en perros es importante realizar un chequeo anual a nuestros animales.

Con la edad aumenta la frecuencia de enfermedades crónicas y alteraciones endocrinas. Sus síntomas pueden pasar desapercibidos al principio, incluso cuando los daños son recientes pueden no manifestarse. Algunos de los síntomas más frecuentes pueden ser: beber y orinar más de lo normal, perder peso y masa muscular incluso con buen apetito, o por el contrario engordar mucho sin una gran ingesta de alimentos, intolerancia al ejercicio, pérdida de apetito, vómitos esporádicos, problemas de movilidad…

En el Centro Veterinario Anaa tenemos dos tipos de chequeos geriátricos, siendo el completo el más adecuado para animales de avanzada edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chequeo Básico:

Realizaremos un examen físico del animal y un análisis de sangre completo donde comprobaremos la funcionalidad del hígado y riñones, su estado inmunológico y anémico. También incluye un análisis de orina, donde descartaremos otras enfermedades como cristales urinarios, infecciones, o una enfermedad renal en fases tempranas.

Chequeo Completo:

Además de lo anterior se realizará una ecografía abdominal, muy importante para revisar los órganos digestivos y endocrinos. Debemos tener en cuenta que el crecimiento de masas tumorales solo se podrá evidenciar realizando este tipo de pruebas de imagen, ya que normalmente y en fases tempranas suelen ser asintomáticos y no nos alteran los valores sanguíneos en los análisis. Por último, pero no menos importante, con una radiografía de tórax observaremos el estado del corazón y de los pulmones.

La medicina preventiva nos permite instaurar tratamientos curativos o paliativos, para enlentecer la progresión de los desórdenes crónicos, y alargar y mejorar la calidad de vida de nuestros amigos.

perros_gatos_viejos

Recuerda que no lo haces solo por él o ella, lo haces por ti, porque no estando bien ellos ¿estás bien tú?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s