Iniciamos una nueva aventura

logo-anaa

A lo largo de los años, desde ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales www.anaaweb.org) siempre se ha intentado mantener una visión de futuro y, sabiendo que el problema del abandono animal estaba lejos de ser resuelto, buscado el crear unos cimientos sólidos para que la Asociación permanezca en el tiempo ayudando a salvar al mayor número de animales posibles. Una de las bases críticas en cualquier institución es la financiación, ANAA se financia gracias a la ayuda desinteresada de mucha gente y a los pequeños proyectos que va desarrollando. Hace más de diez años se empezó a pergeñar un proyecto, esta vez grande, muy grande: montar un Centro Veterinario de referencia. Un Centro que aunaría el saber de muchos años tratando a miles de animales y casos prácticamente imposibles de recuperar (pero recuperados), con el trato vocacional de amor a los animales de las personas que trabajan en ANAA y, que además sería una fuente de ingresos base que debería asegurar la permanencia de ANAA como asociación dedicada en cuerpo y alma al rescate y recuperación de animales desasistidos. El cien por cien de los beneficios del Centro Veterinario se destina a los animales, ni un céntimo es derivado a otro objetivo.
Tras meses y años de vicisitudes, esperas, trámites y qué os vamos a contar, en el mes de octubre de 2016 iniciamos la andadura del Centro Veterinario de Anaa. Nervios, pelos de punta y mucha ilusión, por hacerlo bien, por llegar a muchos amigos, por cuidar de muchos animales en sus familias y, por supuesto, por ser el sostén de otros muchos animales que esperan llegar al Centro de Adopción de Anaa para iniciar una nueva vida.

Nuestras tarifas están muy ajustadas, buscando un equilibrio entre la mejor atención veterinaria y la ayuda a los animales que están en la calle. Recuerda, todo se reinvierte en ellos. Si eres socio o colaborador de ANAA, cuentas con tarifas reducidas en nuestro Centro. Si aún no eres colaborador, ¿a qué esperas? Tanto tú como tus animales saldréis ganando: ellos con una atención privilegiada, tú con la tranquilidad de saberlos cuidados y de estar ayudando a muchos otros.

 

Queremos presentaros al equipo veterinario del Centro, hoy por internet y esperamos que pronto en persona

TERESA GIL DE BIEDMA – COORDINADORA VETERINARIA DE ANAA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1991, ha trabajado en diferentes clínicas privadas hasta incorporarse en 2006 al equipo de ANAA. En estos teresaaños ha realizado numerosos cursos y estancias, principalmente en las especialidades de ecografía y dermatología. En ANAA dirige un equipo de cuatro veterinarias y tres atv, por cuyas manos pasan más de 2.000 animales al año.
En Teresa confluyen experiencia, profesionalidad y un auténtico interés y sensibilidad por el paciente de cuatro patas que está tratando, sensibilidad que se extiende al trato y empatía con la familia; ¡que nos entiendan es primordial. Su tesón con cada caso hace que muchos animales sigan felices entre nosotros.
En su tiempo libre le encanta estar en familia, salir al campo y montar en bici de montaña. Tiene además dos gatitos adoptados.

VIRGINIA RODRIGUEZ TEVAR – VETERINARIA DE ANAA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Terapia Ocupacional por la misma universidad. Ha realizado diversos cursos especializándose en Interpretación Citológica y Cirugía de pequeños animales. Avirginiasimismo, se centra en enfermedades infecciosas y parasitarias, especialmente leishmania y áreas como ortopedia, traumatología y rehabilitación veterinarias.
Lleva seis años trabajando como veterinaria en ANAA; en este tiempo ha demostrado una verdadera vocación por la salud y el cuidado de los animales, que junto a su tenacidad e interés por la ciencia veterinaria dan un compendio profesional de muy alto nivel.
Comparte su vida con varios perros y gatos con diversas patologías, llegan a su casa para recuperarse y deciden quedarse allí.

MARTA JIMENEZ – VETERINARIA DE ANAA

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X de Madrid en 2015, trabajó 8 meses en el servicio de urgencias en clínica de pequeños animales hasta unirse profesionalmente martitaal equipo de Anaa en abril de 2016. Marta ya llevaba cinco años acudiendo a ANAA como voluntaria, realizando tareas de ayudante de veterinaria, lo que constituye uno de los mejores aprendizajes que pueda haber. Se ha formado en sedación y analgesia en Forvet y actualmente realiza un Master en Cirugía de Pequeños Animales.
Como veterinaria es de destacar su fuerza y proactividad; el amor por los animales y su bienestar es lo que la mueve y lo que hace que encuentre el mejor diagnóstico y tratamiento para nuestros pequeños, a la vez que da seguridad a la familia.
Marta comparte su día a día con Kira, una maravillosa presa canario de 12 añitos y acoge en su casa animales que lo necesitan. Se sigue formando para crecer como profesional y continuar ayudando a los animales.

LAURA FERNÁNDEZ – ATV DE ANAA

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y titulada ATV. Fue voluntaria 4 años en GREFA haciendo labores de ATV de fauna salvaje, trabajó cinco años en varias tiendas relacionadas con el mundo animal y después entró como gualaurardesa en ANAA, donde ha estado desde 2005 velando por el bienestar de perros, gatos, cerditas, conejos, ovejas…
Laura se ocupa por las mañanas de las tareas de ATV ayudando al equipo veterinario, y de las labores de recepción y organización del Centro Veterinario. Eficiencia resolviendo los problemas de cada día es lo que te encontrarás cuando vengas a visitarnos, además de un trato cordial y afable. Tantos años tratando de cerca el sufrimiento animal dan una sensibilidad especial.
Laura vive con su familia y una perrita podenca de diez años muy pizpireta; también tuvo dos gatitos.

LORENA VALDES – ATV DE ANAA

Cuenta con el título de Auxiliar Ecuestre y de ATV. Lorena trabajaba en el negocio familiar cuando empezó a ser casa de acogida de cachorros en ANAA, luego se hizo voluntaria de la lorenaasociación con toda la implicación que eso conlleva y en 2012 empezó a trabajar en ANAA como guardesa, donde sigue actualmente trabajando por las mañanas. Por las tardes, trabaja como ATV y recepcionista en el centro veterinario.
Todo esto sin haber dejado de ser casa de acogida y voluntaria, especializándose en manejo y trato de perros tímidos o con problemas. Su vida gira en torno a los animales, dentro y fuera de casa, y eso se nota en sus ganas de que todo sea perfecto cuando se trata de atender a los cuatro patas y sus familias.

2 comentarios sobre “Iniciamos una nueva aventura

  1. Una experiencia extraordinaria de cariño y cuidado para poder atender a nuestros bichos y además dotando los beneficios para que redunden en los más desfavorecidos. Una maravillosa idea. Ánimo.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por haber conseguido ese difícil objetivo que era arrancar la Clínica Veterinaria. Es una idea extraordinaria y estupenda fuente de financiación para ayudar a esos animales (muchos) a los que la vida no les ha sonreído, la mayoría de las veces por la acción de los humanos. ¡Adelante!

    Me gusta

Deja un comentario